Coffee break
¿Quién es el Director de obras de Cerrillos que intentó frenar Lollapalooza?
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Sergio Castillo Sepúlveda en más de una oportunidad ha generado anticuerpos dentro del municipio de Cerrillos -dicen desde la entidad encabezada por Lorena Facuse-. La última: un intento para frenar Lollapalooza, ad portas de su realización.
El 3 de marzo Castillo envió un oficio en el que planteaba que no existían las condiciones técnicas para realizar el evento masivo, argumentando que los guardias no tenían certificación, que había construcciones sin permisos correspondientes y que, por ende, no estaría garantizada la seguridad del festival.
Presentó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de Lotus, firma a cargo de Lollapalooza, pero fue declarado inadmisible el martes.
¿Qué dice la municipalidad de Cerrillos de todo esto? Explicaron a DF MAS que Castillo ha sobre excedido sus atribuciones. Esto, pues el terreno donde se emplaza el evento no es de propiedad municipal, es un paño administrado por el Parque Metropolitano de Santiago, dependiente del SERVIU, por ende no le corresponde a Cerrillos dar -o quitar- una autorización.
“Es competencia exclusiva de la Intendencia, Gobernación y/o Delegación Presidencial”, aclaran. Asimismo, afirman que están todos los permisos de Lotus en regla para la realización del evento
Fuentes cercanas a la Municipalidad relatan que Castillo tiene un sumario en curso por otras razones y acusaciones anteriores. Una de ellas, fue contra el alcalde anterior, Arturo Aguirre (PS): según consta un reportaje de CIPER, Castillo lo acusó de abuso contra de dos funcionarias municipales. Las aludidas lo rechazaron e incluso negaron ante la PDI haber sido víctimas.
Contactado por DF MAS, Castillo afirmó que el evento no cuenta con la aprobación de la Dirección de Tránsito, ni de Gestión Ambiental de la municipalidad y que esas, y otras deficiencias, lo llevaron a rechazar técnicamente la realización del evento.
Además, señaló que presentó el jueves un recurso de reposición a la Corte de Apelaciones de Santiago y que en caso de ser rechazado, se pidió elevar los antecedentes a la Corte Suprema. Es decir, agrega, “el evento se realizará con recursos judiciales en trámite”.